En mi caso, me decanto por lo manual por diverso motivos:
- Contexto. Como maestro sigo utilizando en clase pizarras analógicas, ya que nuestros recursos como centro son humildes. La pizarra nos obliga a usar medios manuales.
- Inmediatez. No soy buen dibujante, simplemente hago trazos sencillos que transmitan la información de manera rápida y eficaz. los métodos manuales son más rápidos, ya que puedes improvisar algo en un papel, en la pizarra o en tu cuadernos de trabajo. Un medio digital parece que necesitas de mayor tiempo para hacer algo más que un monigote.
- Economía. Evidentemente lo manual es más barato. Para realizar sencillos monigotes no merece la pena gastarse el dinero en comprar un aplicación para el Ipad o tablets. Entiendo que hay aplicaciones gratuitas, pero... si decides trabajar en digital es porque puedes explotar la herramienta.
- Economía formativa. Cualquier herramienta digital de diseño gráfico por sencilla que sea, requiere de una formación para usar toda su potencialidad.
- Situación personal. Con este curso estoy comenzando a imbuirme en el mundo del Visual Thinking. Quizás sea demasiado pretencioso iniciarme con lo digital. Creo que el paso digital, no solo es importante, sino que llegado el momento es obligatorio, pero será cuando domine minimamente las técnicas básicas de esta técnica de trabajo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario